Revisión Obligatoria para los titulares de Instalaciones de MT

Desde Montajes Eléctricos Cuerva queremos informarle de que según los siguientes Reales Decretos:

-       “Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo,  sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de Alta Tensión

-       “Real decreto 223/2008 de 15 de febrero por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad el líneas eléctricas de alta tensión

Los titulares de instalaciones de Media y Alta tensión están obligados a realizar:

-       La INSPECCIÓN PERIÓDICA de las instalaciones eléctricas de alta tensión cada tres años (Centro de Transformación + Líneas de Alta Tensión Asociadas) por Organismo de Control Autorizado (OCA).

-       Un CONTRATO DE MANTENIMIENTO suscrito con una empresa instaladora autorizada que se haga responsable de mantener la instalación de alta tensión en el debido estado de conservación y funcionamiento.            

 

Asimismo, queremos informarle que se encuentra en vigor la Resolución de 13 de julio de 2014, de la Dirección General de  Industria, Energía y Minas, por la que se aprueban los Planes Generales de Inspección en el Área de Industria, Energía y Minas para el bienio 2014-2015. En los mismos se establece que se realizarán dos mil cuatrocientas treinta y seis (2.436) inspecciones sobre instalaciones en Andalucía.

El objeto de estos Programas es la verificación por la Administración del cumplimiento de las obligaciones que los correspondientes Reglamentos de seguridad industrial imponen a los titulares, en relación con las inspecciones periódicas y su mantenimiento. El no superar estas verificaciones está suponiendo fuertes sanciones por parte de la administración.

Junto con todo lo anterior, el nuevo Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión (R.D. 337/2014 de 9 de mayo), impone la obligación de regularizar administrativamente en el plazo de 2 años aquellas instalaciones que se encuentren en funcionamiento y que por su antigüedad, destrucción de archivos por causas de fuerza mayor o por traspaso entre particulares no dispongan del acta de puesta en servicio inicial.

Como usted conoce, Montajes Eléctricos Cuerva es Instalador/Mantenedor Autorizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo para la realización de montaje, reparación, mantenimiento, revisión y desmontaje de instalaciones eléctricas de baja y alta tensión, con una gran experiencia en este tipo de instalaciones y con permanente presencia en la zona donde se ubica su instalación.

Por consiguiente podemos ofrecerles nuestros servicios de INSPECCIÓN PERIÓDICA y MANTENIMIENTO de sus instalaciones y otros servicios vinculados para que su instalación esté perfectamente actualizada y cumpla con los requisitos necesarios.

Póngase en contacto con nosotros llamando al 902 283 782 o en el correo (inspecciones@grupocuerva.com), le informaremos de todo el proceso para que su instalación cumpla con todos los requisitos legales.